BE Esmeralda inició su 56º crucero de instrucción

16 Mayo 2011

Ayer en la tarde en Valparaíso se inició el 56° Crucero de Instrucción del Buque Escuela Esmeralda, que por primera vez en la historia de la Armada de Chile hará su tradicional instrucción con una dotación mixta de hombres y mujeres.

admin >
authenticated user Administrador

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Edmundo González, despidió esta ayer en la tarde en Valparaíso al 56° Crucero de Instrucción del Buque Escuela Esmeralda, que por primera vez en la historia de la marina de Chile hará su tradicional instrucción con una dotación mixta de hombres y mujeres.

En la oportunidad, el Jefe de Estado les deseó a los tripulantes “que tengan un muy buen crucero de instrucción, que aprendan y fortalezcan sus capacidades como marineros. También que tengan una muy buena experiencia personal, porque de este viaje se van a acordar toda su vida y los cuentos los van a conocer sus hijos y sus nietos”. Agregó que “espero que sea un viaje fecundo, que cumpla con sus objetivos, que vuelvan no solamente como mejores marineros, sino que también como mejores personas”.

Durante los 175 días que durará el crucero, La Esmeralda visitará los puertos de Iquique, El Callao, Guayaquil, Acapulco, San Diego, San Francisco, Vancouver, Victoria, Pearl Harbor, Papete, Hanga Roa, Bahía Cumberland y Valparaíso, recorriendo 15 mil 117 millas náuticas, regresando a Valparaíso el 6 de noviembre de 2011.