Benito Baranda dictó clase magistral en inauguración de año académico de Santo Tomás

30 Marzo 2012

El ex rostro del Hogar de Cristo dijo que los profesionales que requiere Chile deben tener un profundo contenido social para trabajar en el área privada, en el estado o en la sociedad civil el día de mañana

Comunicado >
authenticated user

Con la presencia del rector nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter y del actual presidente de la fundación América Solidaria, Benito Baranda, además de autoridades regionales encabezadas por el intendente, José Durana, se realizó la inauguración del Año Académico 2012 y la Cuenta de Gestión de Rectoría 2011.

La ceremonia se efectuó en el salón auditorium de esa Casa de Estudios Superiores de avenida 18 de septiembre y en la ocasión, la rectora de la sede Arica,  Ansonia Lillo, exhibió los avances de Santo Tomás 2011, en materia de infraestructura y docencia.

Posteriormente, Benito Baranda, ofreció una clase magistral destacando que los profesionales que requiere Chile deben tener un profundo contenido social para trabajar en el área privada, en el estado o en la sociedad civil el día de mañana.

“Si no tienen sentido social, difícilmente van a construir un país y colaborar en el bien común y en la búsqueda de la justicia y ese trabajo lo tenemos que hacer extensivo a todas las profesiones por igual”, recalcó.

Al término de la jornada, el rector nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter, manifestó que la cuenta pública fue muy sólida ya que demostró todos los avances que han tenido en la ciudad, especialmente, en la vinculación con la ciudadanía.

“En lo material, lo más importante fue la inauguración del edificio que construimos el 2010, pero que inauguramos el 2011 y en lo académico, los logros están básicamente en la construcción de la clínica docente”, expresó el personero.

Por su parte, el intendente, José Durana, destacó los logros alcanzados por esa Casa de Estudios con su misión que es formar personas con un nivel de preparación y valores que les permita desempeñarse y contribuir con integridad, eficiencia, calidad y responsabilidad social al desarrollo de su familia y de la comunidad.

En la oportunidad, el obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas, bendijo la apertura del año escolar académico.