Bichos con los días contados: Programa exterminará plagas en Arica

28 Junio 2016

Iniciativa beneficiará a varios sectores de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Garrapatas, baratas, pulgas y ratones son parte de las plagas que se exterminarán gracias en el sector de los ‘Industriales III’, gracias a un programa financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Nacional (FNDR).

A $401 millones ascienden los montos para llevar a cabo la iniciativa, que fue aprobada por el Consejo Regional y que beneficiará a más de ocho mil viviendas de los sectores norte y sur de; en las cercanías del Terminal Agropecuario, y el Cerro La Cruz de Arica.

La intendenta Gladys Acuña sostuvo que el programa se realizará en un trabajo mancomunado con la Seremi de Salud, “favoreciendo a más de 35 mil personas de los sectores más vulnerables de la ciudad, pues se trata de una medida tendiente a  controlar focos de plagas en viviendas al mismo tiempo de prever enfermedades transmitidas a seres humanos y animales”.

La presidenta de la Junta de Vecinos ‘Santiago Arata’, de la población ‘Los Industriales III’, Eva Muñoz, destacó la iniciativa y manifestó que “nos da una tremenda alegría conocer este programa contra vectores, que permitirá a los vecinos vivir en un ambiente libre de plagas”.

Parte de la reunión donde se dio a conocer la buena nueva a los vecinos.