Bien: Cae pareja de delincuentes que robaba baterías a autos estacionados en conocido sector de Arica

03 Diciembre 2018

El hecho quedó al descubierto por personal de la PDI, tras denuncias de conductores afectados.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica se trasladó hasta el concurrido sector del Agro Santa María.

¿La razón? En este lugar una pareja de delincuentes se dedicaba a sustraer baterías de autos que se encontraban estacionados, para luego huir y vender las piezas en el comercio ilegal.

De acuerdo al detalle entregado por la PDI, detectives de la Biro observaron el momento exacto en que el hombre y la mujer manipulaban los sistemas de seguridad de los vehículos que se encontraban en las inmediaciones del Agro, logrando finalmente sustraer las baterías de 2 automóviles.

Lo que no sabían los antisociales era que estaban siendo seguidos por la brigada especializada, que ya había sido alertada por robos de similares características en la zona.

Detención y formalización

Tras ser descubiertos por los policías, estos se acercaron para realizarles un control de identidad, encontrando al interior del vehículo que utilizaban para ilícitos, las baterías sustraídas e instrumentos utilizados para la comisión de estos.

A raíz de ello, se procedió a la detención de ambas personas por el delito flagrante de robo en bienes nacionales de uso público, siendo trasladados hasta el Cuartel Belén.

Los hechos anteriormente mencionados fueron informados al fiscal de turno, quien ordenó que el hombre fuera puesto a disposición del respectivo tribunal para su audiencia de control de detención, en tanto que la mujer fue dejada en libertad, previo apercibimiento al artículo 26 del Código Procesal Penal.