Bienes Nacionales otorga terreno para centro de personas contagiadas con VIH en Arica y Parinacota

21 Septiembre 2014

Seremi de Bienes Nacionales otorgó en concesión de uso gratuito, inmueble fiscal a Organización Solidaria Solensi, en ayuda a los contagiados con VIH.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Emocionadas las voluntarias de la Organización Solidaria Solensi, recibieron de manos de la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, y del senador Fulvio Rossi, la concesión de uso de gratuito, que les permitirá administrar legalmente el inmueble fiscal que emplean para atender a las personas contagiadas con VIH. La ceremonia de entrega se llevo a efecto en el centro de atención que se encuentra ubicado en la población Radio el Morro,  pasaje Colonia N°2180.

De acuerdo al sistema nacional, entre el año 1990 y 2013 en la región de Arica y Parinacota se han notificado 797 casos de VIH- SIDA, de los cuales 453 (56,8%) fue notificado en etapa VIH y 344 en etapa SIDA (43,2%). Al realizar un análisis de tasas acumuladas para dicho periodo, muestra que las tasas de notificación por VIH en la región, son más altas que el indicador nacional, tanto en hombres como en mujeres.

La ONG Solensi, desde hace 30 años otorga acogida y apoyo familiar a personas contagiadas con el virus VIH, trabajo que efectúan en coordinación con el hospital Dr. Juan Noé. Las voluntarios con gran entrega realizan esta importante labor, y por muchos años debieron efectuarlo en un inmueble en arriendo, ahora será a través de la concesión de uso gratuito, por un período de cinco años, que podrán llevar a efecto este valioso trabajo de voluntariado.

Una vez otorgada la concesión de uso gratuito a las voluntarias, la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, destacó que, “las voluntarias de la Organización Solidaria, han recibido su tan anhelado inmueble en concesión de uso gratuito, el cual podrán administrar libremente para continuar trabajando en esta loable iniciativa que acoge a distintos ariqueños pero con una misma enfermedad”, expresó, Ingrid Robles. 

Por su parte el senador Fulvio Rossi, también quiso destacar la entrega del inmueble a los voluntarios de la Organización Solensi. “No es casualidad que esta casa sea entregada a una organización como esta, ya que la mirada del Gobierno de la Presidenta Bachelet,  no es ver a Bienes Nacionales como un servicio generador de dinero, sino que como un estamento más de servicio social, maximizando los recursos que permitan elevar la calidad de vida de muchos chilenos, especialmente de quienes sufren carencias o enfermedades como el VIH- SIDA”, enfatizo Rossi.