Bono al Trabajo de la Mujer: En Arica y Parinacota son 3180 las beneficiadas

22 Agosto 2015

Ya comenzó el pago del Bono al Trabajo de la Mujer. Revisa los detalles para el cobro de este beneficio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Desde el 21 de agosto comenzó el pago del Bono al Trabajo de la Mujer, que en Arica y Parinacota beneficia a 3180 mujeres, cifra que involucra un monto total de $393.889.270.

Para realizar el cobro, las trabajadoras que solicitaron el pago en efectivo, deben presentarse en la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente.

A este beneficio pueden acceder las mujeres trabajadoras que hayan postulado. El monto del beneficio depende de la renta de la trabajadora, y se paga sólo si las cotizaciones previsionales de pensión y salud se encuentran al día.

El Bono es anual, se calcula de acuerdo a la rentas del año calendario (enero a diciembre), no obstante la trabajadora podrá solicitar anticipos mensuales (provisionales) los cuales luego serán reliquidados en el cálculo anual (art. 5 ley 20.338).

Requisitos

El bono está dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

Para ser beneficiaria, debe tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social y pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un puntaje de focalización inferior o igual a 113 puntos, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y de los ingresos familiares por persona.

Además, el Bono al Trabajo de la Mujer entrega un aporte al empleador lo que busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestro país, la que es todavía muy baja.

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

MÁS INFORMACIONES EN: www.bonotrabajomujer.cl