Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa si recibes el beneficio

20 Agosto 2015
Beneficio busca contribuir a mejorar las condiciones del empleo femenino en la población vulnerable.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A partir de mañana 21 de agosto se inicia el pago del Bono al Trabajo de la Mujer, que en Arica y Parinacota beneficia a 798 mujeres; de las cuales 508 solicitaron que les fuera depositado en sus cuentas rut del Banco Estado y 290 que deberán acercarse personalmente a cobrarlo con su cédula de identidad vigente.

El anuncio fue realizado por el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, quien señaló que “este beneficio otorgado por el gobierno, busca contribuir a mejorar las condiciones del empleo femenino en la población vulnerable, mejorando al mismo tiempo, los ingresos que éstas perciben”.

La autoridad regional explicó que la ayuda consiste en un aporte monetario que es pagado directamente a las mujeres trabajadoras que hayan postulado y que cumplan los requisitos de acceso, y a sus empleadores. El monto del beneficio depende de la renta de la trabajadora, y se paga sólo si las cotizaciones previsionales de pensión y salud se encuentran al día.

Agregó que el Bono es anual, se calcula de acuerdo a la rentas del año calendario (enero a diciembre), no obstante la trabajadora podrá solicitar anticipos mensuales (provisionales) los cuales luego serán reliquidados en el cálculo anual (art. 5 ley 20.338).

Requisitos

Ser mujer trabajadora dependiente regida por el código del Trabajo o trabajadora independiente y tener las cotizaciones previsionales al día.

Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según puntaje de focalización, lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona.

A partir del 2015 el puntaje para acceder al beneficio es igual o inferior a 113 puntos.

Tener entre 25 y 59 años, renta bruta mensual inferior a $423.685 o renta bruta anual inferior a $ 5.084.214, valores para el año 2015.

No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal.

MÁS INFORMACIONES EN: www.bonotrabajomujer.cl