Bono logro escolar: 562 estudiantes de Arica y Parinacota aún no cobran

25 Febrero 2015

Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, llamó a familias y estudiantes para que hagan efectivo el cobro del beneficio hasta el 27 de febrero en la Caja Los Héroes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un total de 562 estudiantes se encuentran sin cobrar el Bono Logro Escolar 2014, en la región de Arica y Parinacota. Información que fue dada a conocer por el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, quien además realizó un llamado a las familias y estudiantes para que realicen el cobro de este beneficio.

Durante una visita a la familia Rojas Corrales, integrada por cuatro menores de 14, 12, 9 y 6 años El secretario ministerial señaló que el Bono Logro Escolar, es una transferencia monetaria dirigida a los estudiantes que se encuentren cursando entre 5° año básico y 4° año medio, y que hayan sido parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción del establecimiento educacional al que asistan.

Cómo acceder al Bono

Para acceder a la prestación, los estudiantes mencionados también deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población. En el año 2014 el pago se incrementó a $51.500 y $30.900 siguiendo las lógicas de pago del año anterior. 

Para el año 2014, los beneficiarios del Bono Logro Escolar se determinaron en  161.776 beneficiarios a nivel nacional. En la región de Arica y Parinacota se encuentran sin cobrar a la fecha 562 beneficios, lo que equivale a $ 28 millones 943 mil pesos.

La autoridad también explicó que como a este beneficio no se postula es necesario que los beneficiarios revisen con su RUT la información en la página web www.bonologroescolar.cl o se acerquen a la Caja de Compensación Los Héroes para realizar la consulta.

El seremi Julio Verdejo reiteró que los documentos tienen una duración de tres meses, luego del cual caducan y que en la actualidad, se realizó una re-emisión del beneficio, por lo cual, los documentos estarán vigentes hasta el 27 de febrero de 2015.