Bono Marzo 2014: ¿Quiénes pueden obtenerlo? ¿Cómo cobrarlo?

¿Cómo cobrar el Bono Permanente Marzo? ¿Se puede apelar al Bono Marzo? Averígualo acá
Imagen de Multimedios
43,654 Lecturas
13 de Marzo, 2014 15:03

El bono marzo se entregará a quienes al 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a su otorgamiento cumplan con los siguientes requisitos: 

a) Subsidio familiar establecido en la Ley 18.020 (818.138 familias). En estos casos, el aporte familiar será de $40.000 por cada causante de subsidio que el beneficiario tenga a dicha fecha.

b) Asignación familiar o asignación maternal establecidas en el DFL. 150, de 1981, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, siempre que perciban dichas asignaciones por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en el artículo 1° de la Ley 18.987 (711.656 familias). En estas situaciones, el aporte familiar será de $40.000 por cada causante de asignación familiar.

c) Personas o familias que sean usuarias del Subsistema de 'Seguridades y Oportunidades'.

d) Familias que estén participando en el Subsistema 'Chile Solidario'", especifica la Cámara de Diputados.

¿Cómo cobrar el Bono Marzo

El pago del Bono Marzo se realizará a través del Instituto de Previsión Social, en una sola cuota.

El proyecto también establece que este organismo podrá realizar convenios con otras entidades públicas o privadas para cumplir con el pago durante 2014.

Quienes reciban este aporte tendrán nueve meses para cobrar su dinero, a contar de la emisión del pago. 

Se puede apelar al Bono Marzo

El bono marzo permanente  considera la posibilidad de reclamar por el no otorgamiento del beneficio. El plazo de apelación será de un año a partir del mes de abril del año en que corresponde pagar el bono.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Artemia dias

buenos dias señores, quiero

buenos dias señores, quiero saber como puedo ver si me toca el bono marzo de la presidenta bachelet. ¿en que página web puedo vero o debo ir al inp a buscar la información?

también quiero saber si mi hija que tiene su familia, pero que vive conmigo de allegada puede recibir también el bono de las 40 mil pesos por ella y por sus hijos. Y si ello, me afecta a mi, ya que vivimos en la misma casa.

muchas gracias

Imagen de Bruno P

quisiera saber si alcanso a

quisiera saber si alcanso a recibir el bono marso porque no recien me inscribi en para tener la ficha de poteccion social. gracias por responderme, porque necesito mucho el bono, ya que estoy sin trabajo y me hace mucha falta.

Imagen de María Díaz M

yo soy separada y mis hijos

yo soy separada y mis hijos son carga de mi marido, la otra vez a él le dieron el dinero del bono de marzo, pero él no le entregó nada a mis hijos. cómo puedo hacer para que me den el bono a mí y no a mi hijo? gracias por la respuesta.

Imagen de jennifer rojas

hola:  el año pasado no

hola: 

el año pasado no recibi el bono por que la primera carga familiar fue cancelada en enero del 2013, ahora consulto para ver si soy beneficiaria, y resulta que no!!! no entiendo con que requisito no cumplo o si en esta seleccion hay algun error...  

Imagen de pamela fuigueroa

hola nesecito que por favor

hola nesecito que por favor  me saquende una duda bueno   yo tengo  un  hijo de  14  años   soy casada  pero mi hijo noes de  de mi maridoes de   un carabineroy fue demandado  por los  tribunales  resibo una  pension de 50000 pesos pero el gobierno leda  el familiar  ,ha qui esta mi pregunta elresibe los beneficios   por   el gobierno ono  por que igual resibo el familiar  pero nose si el estara resibiendo los  beneficios  y  por que ami      no        me yega  por parte de el 

 meyega  los veneficios delos de mas hijos pero de el no  por fa   nesecito respuesta 

 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.