Borde costero sur toma forma con millonario proyecto del Ministerio de Vivienda

16 Marzo 2012

Entre las características del millonario proyecto figura la creación de áreas de circulación diferenciadas en su materialidad, permitiendo circulaciones rápidas, lentas, detenciones y contemplación en los miradores. 

Comunicado >
authenticated user

A toda marcha están los trabajos correspondientes al proyecto “Paseo Peatonal Borde Costero Condell – El Laucho”, que está desarrollando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector sur de arica y donde se están invirtiendo $1.477 millones, aportados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Así lo adelantó la seremi de Vivienda Karla Villagra Rodríguez, la que aseguró que uno de los objetivos es, “recuperar un espacio público que se encontraba abandonado, con un fuerte deterioro y escasa mantención. Para la recuperación se propone mantener su uso de espacio público, a través de su remodelación, la que incluye una redefinición de su concepción, mejoramiento de pavimentos, áreas verdes, implementación de iluminación, mobiliario urbano, zonas de estar y  miradores, que pretenden devolver el uso al peatón, al turista y a la familia Ariqueña”, dijo la autoridad. 

También explicó que el proyecto contempla un circuito de ciclovías, que permitirá a los ciclistas moverse sin problemas hacia los balnearios del sur. La superficie aproximada de intervención de esta iniciativa es de 17.500 metros cuadrados.  “Nosotros teníamos como fecha de termino el 6 de junio. Sin embargo, el proyecto sufrió una modificación y se amplió el área de intervención, que quedó donde parten los asientos ubicados frente a la Pérgola de Las Bandera, en plena avenida San Martín”, aclaró. 

CARACTERÍSTICAS 

Entre las características del millonario proyecto figura la creación de áreas de circulación diferenciadas en su materialidad, permitiendo circulaciones rápidas, lentas, detenciones y contemplación en los miradores. Además contempla  800 especies arbóreas, 37 palmeras, 6 sombreaderos, soterramiento de instalaciones eléctricas, junto a 70 postes para la iluminación pública peatonal.

“Nosotros como ministerio estamos abocados a sacar adelante proyectos en beneficio de la ciudad. Creo que el próximo verano quienes visiten la ciudad se encontrarán con una ciudad renovada, pues además del borde costero, los proyectos viales de pavimentación estarán finalizados, lo que será –sin duda- un aporte al turismo y desarrollo de Arica”, finalizó la seremi Karla Villagra.