Buena noticia: Recuperan acceso a Camarones destruido por las aguas

22 Enero 2020

De manera express se reparó el ingreso al pueblo de Camarones el cual había vuelto a ser destruido por la fuerza del agua por la crecida de los ríos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pasadas las 17 horas se volvió a habilitar el acceso al pueblo de Camarones, luego que esta mañana volviera a destruirse el atravieso por el potente caudal del río.

Se trata de un camino vecinal, que no está en los registros del MOP, por lo que no contaba con material de relleno ni tubos que impidieran el paso del golpe de agua. Sin embargo, a petición de la máxima autoridad regional, la entidad iniciará el proceso de instalación de una estructura definitiva, prefabricada, con los estándares necesarios para evitar que sea vulnerable a las inclemencias del tiempo.

“Es lo que hemos hecho en otras cuencas de los pueblos costeros, los que no han tenido este tipo de problemas. Por ahora, momentáneamente, arreglaremos el atravieso con la instalación de seis tubos corrugados, material de relleno y estabilización, para que esté transitable nuevamente, explicó Beretta, quien junto con el intendente visitaron esta mañana el sector, monitoreando los trabajos.

Hemos estado trabajando en forma preventiva y hoy estamos nuevamente en terreno, en este sector, solucionando el problema y paralelamente iniciando el proceso de una solución definitiva que es la que se merecen los habitantes de Camarones”, agregó Erpel.