Buenas conversaciones para un mejor futuro: Crack's nacionales debatirán con jóvenes de Arica el estallido social

13 Diciembre 2019

Destacados expositores participarán en Seminario Participación Juvenil y Movimiento Social este sábado en el Liceo Artístico para analizar y debatir la actual situación país posterior al despertar social del 18 de octubre. Seminario apunta a la participación de jovenes de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de analizar el contexto social, la caída del modelo económico neoliberal, los desafíos del proceso constituyente y el debate de la nueva ciudadanía activa y movilizada se realizará este próximo sábado 14 de diciembre un seminario llamado “Participación y Liderazgo Juvenil, Movimiento Social y el Mundo Escolar” desde las 09:00 horas en el el Salón Auditorio del Liceo Artístico Juan Noé Crevani ubicado en calle Barros Arana 2201 y 2239, a cargo de cuatro destacados expertos nacionales quienes expondrán y motivarán el debate sobre la actual situación en Chile, además de  los nuevos escenarios y espacios participativos.

En el debate estará el Premio Nacional de Historia, académico Gabriel Salazar, el más destacados exponente de la historiografía social y política nacional. El abogado Cristóbal Belloglio, docente y analista político, imparte docencia en torno al pensamiento liberal y sus relaciones con la ciencia y la religión.  Alberto Mayol, Sociólogo Universidad de Chile, Magíster en Ciencia Política Universidad de Chile, DEA Teoría Sociológica Universidad Complutense de Madrid, autor de numerosos libros, entre ellos “El derrumbe del Modelo”, “Chile Profundo”y “El fantasma de la Concertación” , entre otros. 

Ademas, cumpliendo el rol de relatora estará la destacada periodista de radio, televisión y medios escritos, Mirna Schindler, quien formó parte del primer equipo periodístico de TVN tras el retorno a la democracia. Fue reportera de crónica política en el diario El Mercurio y participó durante 13 años en Informe especial de TVN,  actualmente es conductora del programa periodístico ADN Hoy.

La invitación es para toda la ciudadanía, pero se hace hincapié en la participación de la juventud para la construcción de un futuro apuntando al bien común desde su mirada.