Buscan disminuir accidentes entre vehículos y ciclistas en Arica

04 Diciembre 2017

La campaña busca reducir el número de accidentes entre vehículos y ciclistas, además de una buena convivencia en las calles de Arica.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El municipio de Arica promovió una campaña denominada “Yo respeto a los Ciclistas”, marco del revolucionario Plan de Movilidad Urbana “Remuévete”.

La campaña pretende generar un cambio y sensibilizar a los automovilistas, respecto a la importancia de respetar la distancia entre los vehículos y los ciclistas, el cual debe ser de un metro y medio.

En Arica, cada cinco días, ocurre un accidente que involucra a vehículos y ciclistas, generando heridos de gravedad o muertos, cifra que durante el año 2012 y 2016, llegó a tres ciclistas fallecidos y cincuenta heridos de gravedad.

En el Senador ya fue aprobada la ley, que señala que los ciclistas deben respetar el metro de distancia, desde la berma hacia el interior de la pista para transitar, también, la distancia que deben mantener los automovilistas, de un metro cincuenta centímetros para adelantar, con las debidas señales.

La medida busca generar una mejor relación en las calles de la ciudad de Arica, generar conciencia y cambios a la hora de movilizarse.