Buscan fomentar espíritu solidario en poblaciones ariqueñas con alarmas comunitarias

25 Diciembre 2017

La iniciativa pretende crear comunidad en las poblaciones de la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

350 familias de la villa John Wall, cuentan con un sistema de alarmas comunitarias que promueven la solidaridad entre las vecinas y vecinos del sector norte de nuestra ciudad.

La iniciativa representa una inversión que supera los 8 millones de pesos del 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. “El sistema de alarmas posee amplia cobertura, funciona en base a mensajes de texto y es amigable con el medio ambiente, ya que funciona en base a paneles solares”, destacó el presidente de la junta vecinal “John Wall”, Héctor Molina Centeno.

Félix Navarrete, vecino de la villa “John Wall”, señaló que “estas alarmas han permitido que nos miremos a la cara y nos conozcamos como vecinos. Sin duda, este proyecto nos incentiva a seguir trabajando unidos”.

Según manifiestan desde la Municipalidad de Arica, la idea es que la seguridad dependa de todas y todos, con la tarea que debemos preocuparnos de denunciar a los ladrones, “demostramos que es posible hacer comunidad en las poblaciones de Arica”, argumentan.