Cae banda que ingresaba droga etiquetada con logotipo de conocida marca de autos

25 Enero 2018

Operativo de la PDI logró desarticular organización que ingresaba sustancias a Chile desde Colombia.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Recién comienza el 2018 y ya la Policía de Investigaciones logró incautar cerca de la mitad de droga decomisada durante todo el 2017.

Esto tras la operación “Pacífico Sur”, que llevó a cabo la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica junto a la Fiscalía local.

Las diligencias de la policía permitieron sacar de circulación un total de 749 kilos de droga, avaluados en más de $4 mil millones.

La operación culminó con la detención de tres ciudadanos colombianos de entre 34 y 39 años de edad y la incautación de 715 kilos 920 gramos de cannabis tipo ‘creepy’ y 33 kilos 129 gramos de clorhidrato de cocaína, que en su conjunto habrían alcanzado para más de 780 mil dosis.

Modus operandi

El jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota de la PDI, prefecto inspector Leonardo Torres explicó que la organización ingresaba la droga a Chile rotulando los contenedores de la sustancia con un logotipo similar al de una marca de vehículos (Toyota).

Torres detalló que marcaban la droga “con la finalidad de certificar y de alguna forma diferenciar la calidad y el origen de su producto”.

En tanto, el fiscal a cargo de la causa Daniel Valenzuela señaló que los tres imputados fueron formalizados -este miércoles- por el delito de tráfico de drogas y enviados a prisión preventiva, en el marco de una investigación de 120 días.