Caen extranjeros con 116.000 dosis de droga: Entre los detenidos hay 2 menores de edad

08 Abril 2018

“Burreros” fueron sorprendidos por personal del OS-7 en plena pampa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Provistos de visores nocturnos y en plena oscuridad de Pampa Gallinazo, personal del OS-7 logró la detención de 3 “burreros” de nacionalidad peruana, quienes caminaban cargando mochilas con droga.

La captura de los individuos se concretó en momentos que Carabineros llevaba a cabo controles a la altura del Hito 17, en pasos no habilitados y donde frecuentemente se registran casos de tráfico de sustancias ilícitas y acopio de éstas en dicha área.

Tras dar con los involucrados, la sección especializada se percató que entre los sujetos se encontraban 2 menores de apenas 17 años, quienes al notar la presencia policial decidieron darse a la fuga.

Sin embargo los vehículos del OS-7, especialmente acondicionados para este tipo de situaciones, lograron seguir las huellas que los extranjeros que corrían descalzos por las dunas luego de desprenderse de las mochilas.

Finalmente efectivos policiales lograron darles alcance, detenerlos y efectuarles el control de identidad correspondiente.

En total, el OS-7 incautó 35 paquetes de marihuana, con un peso de 38 kilos 835 gramos, logrando retirar de circulación cerca de 116.000 dosis, avaluadas en  aproximadamente $233 millones.