Cámara Turismo celebro 33 años con el lema “Turismo con sentido”

25 Octubre 2014

Durante la cITA se exhibió el video turístico Arica-Tacna, financiado por la Cámara y las OGD de Tacna, primera acción destinada a promover en forma conjunta ambas regiones fronterizas.

Ricardo Jorquer... >
authenticated user Corresponsal

La Cámara de Turismo de Arica celebró sus 33 años de existencia, la más antigua de Chile, con entrega de distinciones a un trabajador, a una empresaria, al restaurante Oveja Negra  y al Director Regional de Sernatur durante una cena celebrada  en el Hotel Amaru denominada Turismo con Sentido.

Recibieron los galardones Oscar Urrutia Lorca, del Hotel Samaña, “Trabajador Destacado”;  Marcia Navarro Möller, “Empresaria Destacada” dueña del Hotel Andalucía; Juan Carlos Salgado McConell, propietario  del restaurante Oveja Negra, por su participación en la I Fiesta Gastronómica La Picaflor y, Sergio Draguícevic Monzón, “Al Mérito  de la Gestión Público-Privada en Turismo”.

El presidente de la Cámara, Ayu San Martín, hizo una breve reseña del desarrollo del turismo en nuestra región, sus debilidades y fortalezas. Con una mirada crítica señaló la falta de inversiones públicas en las últimas décadas pero abrigaba esperanza que las obras anunciadas por el gobierno como la recuperación del borde costero y del casco antiguo de la ciudad y la construcción del museo internacional de la cultura Chinchorro lleguen a buen término dentro de los plazos anunciados. También tuvo palabras de  reconocimiento a la labor desplegada por el Director de Sernatur fortalecida con un trabajo conjunto con el sector privado.

Durante la cena se exhibió el video turístico Arica-Tacna, financiado por la Cámara y las OGD de Tacna, primera acción destinada a promover en forma conjunta ambas regiones fronterizas; también se mostraron los principales hitos de la I Fiesta Gastronómica La Picaflor y culminó con un resumen fotográfico del trabajo realizado por la Cámara el último año.

La cena culminó con la torta de cumpleaños, donde el presidente al apagar las velas deseó que se aprobara para la región de Arica y Parinacota  una ley de zona franca de servicios turísticos  y con entrega de regalos a los presentes.