Cambio de uso de suelo para Astilleros deberá esperar: Concejo Municipal votó doble empate

31 Julio 2019

Algunos de los ediles apoyan a trabajadores de la empresa, esto debido a que tras un eventual traslado los dejaría sin empleo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hoy por hoy, diversos son los temas que se discuten en el Concejo Municipal, insertos dentro del Plan Regulador de Arica y que encabeza Gerardo Espíndola.

Si bien en sesión anterior hubo consenso entre los ediles y el jefe comunal, quienes votaron a favor de prescindir de los terrenos fiscales bolivianos emplazados en avenida Azolas, esta vez no se pusieron de acuerdo sobre el futuro de Astilleros.

Según señala La Estrella, tras 5 horas de intenso debate tanto concejales como Espíndola protagonizaron un doble empate, postergando así la decisión sobre el cambio de uso de suelo destinado a la empresa.

Entre otras cosas, durante la jornada se expuso que llegaron más de un centenar de cartas con observaciones respecto a este tema, además de las razones que presentan los 89 socios que conforman los dos sindicatos de trabajadores, quienes se verían afectados ante un eventual traslado.

A favor y en contra

Sobre esto último, el concejal Daniel Chipana fue claro y apoya la moción de los trabajadores, señalando que “sé lo que significa el desempleo, no podemos tener a 200 personas buscando trabajo en Arica”.

Esto se contrapone con lo expresado por Espíndola, quien fue enfático en manifestar que no se vota por el cierre de la compañía, sino que “por el cambio de uso de suelo”.

En tanto, desde la empresa explicaron que un traslado a Mejillones implica no sólo el cierre de Astilleros, ya que sumaría una invesión de entre 30 y 40 millones de dólares.

De todas maneras, la nueva votación se espera realizar durante este viernes 2 de agosto.