Camión con 28 mil litros de ácido sulfúrico vuelca y provoca emergencia química en Arica

El hecho se produjo pasada las 18 horas. Hay tres personas heridas, una de ellas producto del químico con el que tomó contacto.

Imagen de El Morrocotudo
3,142 Lecturas
12 de Octubre, 2013 20:10
Foto: @sergio_raptor

Un camión que trasportaba 28.000 litros de ácido sulfúrico se volcó en el kilómetros 3 1/2 de la ruta 11 Ch, que une Arica con Putre, derramando su carga y provocando una emergencia química.

El accidente, ocurrido a las 18:30 horas aproximadamente, se habría producido porque el camión de carga chocó con una Station Wagon, causando el derramamiento del ácido sulfúrico, y generando además que la ruta quedara bloqueada por varias horas.

Personal del Retén Poconchile y de la Cuarta Comisaría de Carabineros, además de Bomberos de la Segunda y Tercera compañía, trabajan en el lugar desde iniciado el incidente.

Según informan testigos que tránsitaban por la ruta a la hora del accidente, hay tres persona heridas, siendo el chofer del camión el herido más grave, mientras que los otros dos, lo que iban al interior del vehículo menor. 

Los heridos fueron identificados por Carabineros como César Andrés Moreira Molina, conductor del camión; Freddy Leonardo García Olivares, conductor del Station Wagon, quien sufrió quemaduras tipo “A” en tórax y manos y erosiones frontal y manos de caracter leve. Además, resultó herida Victoria del Carmén Guillén Nogales, quien sufrió quemadura tipo “A” en codo izquierdo, superficial, de carácter leve.

DESVÍO

Para los vehículos que vienen desde Lluta, se le sugirió regresar hasta Poconchile y tomar la cuesta El Águila para ingresar a Arica por Azapa.

Camión con 28 mil litros de ácido sulfúrico vuelca y provoca emergencia química en Arica

Imágenes/CC:

Foto cedida por Yessica Molina
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.