Campamentos nacionales para mil 200 futuros científicos

13 Diciembre 2011

Los participantes serán seleccionados entre los postulantes que estén cursando tercero medio en todo el país, hombres y mujeres, y manifiesten su interés en convertirse en científicos o innovadores de distintas disciplinas

Ada Angélica Rivas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Más de 1200 jóvenes viajarán desde sus hogares, en distintos puntos del país, para empezar a vivir una verdadera aventura: el Encuentro de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología Chile Va! Nacional 2012, actividad organizada por el programa EXPLORA CONICYT y el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC), con el fin de estimular las vocaciones científicas en los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y subvencionados. La partida oficial de este campamento será en enero y marzo del próximo año, quienes durante una semana se embarcarán en un entretenido y educativo viaje científico.

Los participantes serán seleccionados entre los postulantes que estén cursando tercero medio en todo el país, hombres y mujeres, y manifiesten su interés en convertirse en científicos o innovadores de distintas disciplinas. Durante el campamento, conocerán a científicos nacionales de reconocida trayectoria mundial, visitarán grandes centros y empresas donde se aplica ciencia y tecnología, resolverán desafíos de laboratorio y desarrollarán habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Chile Va! Nacional 2012 apunta a motivar a los jóvenes a apostar, comprometerse y desarrollar una carrera en ciencia y tecnología, con el objetivo de contribuir a paliar el déficit de investigadores y doctores en ciencia que presenta nuestro país y que dificulta el paso desde una economía de ingreso moderado a una economía desarrollada.

La fecha del evento es enero y marzo de 2012 en la Hacienda Picarquín, Región del Libertador B. O’Higgins. Informaciones y postulaciones en www.chileva.cl - www.facebook.com/Chileva