Can Margarita descubre $120 millones en marihuana ecuatoriana

11 Abril 2017

Hecho quedó al descubierto por el Servicio Nacional de Aduanas en Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La can aduanera Margarita descubrió más de $120 millones en marihuana en el Complejo Fronterizo Chacalluta, droga que venía oculta en el zócalo de un vehículo proveniente desde Guayaquil, Ecuador.

El hecho quedó al descubierto luego de que una pareja de ecuatorianos, identificados como P.G.R.A. (36) y L.K.V.Y. (43) llegaran hasta el complejo fronterizo para ingresar a territorio nacional.

Tras controlar su condición migratoria se presentaron ante la Aduana, momento en que Margarita alertó a su guía sobre la presencia de la droga en el automóvil.

Fue debido a esta situación que la pareja debió pasar por rayos X, comprobándose que la marihuana era trasladada en zócalos habilitados a un costado del vehículo.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas procedió a desarmar el auto, hallándose 23 paquetes ovalados y 4 paquetes rectangulares que en total contenían 24 kilos 100 gramos de la droga.

Ambos extranjeros fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, por los próximos 90 días en que dure la investigación del caso.

Roberto Romero, director regional de la Aduana de Arica, destacó la experticia de los fiscalizadores y explicó que “nuestros equipos trabajan en forma multidisciplinaria y además del lenguaje corporal hay perfiles de riesgo y el uso de distintas herramientas, como los canes detectores, máquinas de rayos X, camiones escanner y distintas tecnologías de revisión no invasiva”.