Captura temprana masiva a los 4° Y 8° básico para obtener la TNE el año 2013

23 Noviembre 2012

Inicio proceso fotográfico a escolares de la región de Arica y Parinacota en forma masiva en Oficina de Atención TNE

Marjorie Quelop... >
authenticated user Corresponsal

La tarjeta Nacional Estudiantil "TNE" es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

En el contexto del proceso de entrega del beneficio de la TNE año 2013, en el cual se entregarán tarjetas nuevas a todos los estudiantes de 5° y 1° medio de establecimientos subvencionados y municipales, se ha dado inicio al proceso de captura fotográfica de estudiantes que se encuentran cursando 4° y 8° básico y que tengan su información actualizada en el Sistema Información General de Estudiantes (SIGE) del Ministerio de Educación, base fundamental para este proceso en forma masiva en la Oficina de Atención TNE, ubicada en Esmeralda 899 horario de atención 09:00 a 17:30 hrs.

Este proceso se inició en octubre en los establecimientos escolares y se pretende capturar la cantidad de 6.404 fotos, correspondientes a alumnos de 4° y 8° básico de la región. Desde el 19 de noviembre se realiza la Captura Fotográfica Masiva para todos los alumnos que estuvieron ausentes  en sus establecimientos.

El proceso de captura fotográfica y entrega de las tarjetas es ejecutado hasta el 30 de noviembre.

Los estudiantes de los otros niveles mantienen la vigencia de su TNE durante los primeros meses del año escolar 2013, las que se procederán a revalidar con el pegado del sello holográfico del año correspondiente.