Carabinero que encubrió a compañero tras fatal accidente de joven madre en Azolas quedó libre

13 Febrero 2019

Defensor público argumentó que, medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, sería desproporcionada en relación a los hechos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La madrugada del domingo 3 de febrero pasado, se produjo un violento accidente de tránsito en avenida Azolas con calle Colo Colo.

En dicho sector, un vehículo particular conducido por un funcionario de Carabineros colisionó contra una motocicleta, resultando fallecida Bianca Medel, de 32 años, quien iba de copiloto.

El motorista resultó gravemente herido y debió ser internado de urgencia en el Hospital Regional de nuestra ciudad.

Tras lo sucedido el carabinero no prestó la ayuda a las víctimas y se dio a la fuga en dirección desconocida, ayudado por un segundo efectivo policial.

Quedó en libertad

El conductor, identificado como J.M.A., fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y no auxiliar a los heridos, quedando en prisión preventiva. 

El segundo involucrado, J.V.R., debió enfrentar cargos por haber encubierto el actuar de su compañero, sin embargo y pese a que también fue enviado a prisión como medida cautelar, éste recuperó su libertad.

Sergio Zenteno, jefe de Estudios de la Defensoría Penal Pública, señaló a La Estrella que dicha cautelar sería desproporcionada en relación a los hechos que están siendo investigados por Fiscalía y que “por el otro delito de no haber detenido la marcha, sólo era aplicable al conductor del vehículo”.