Carabineros de Arica se capacitaron e iniciaron compromiso en la conservación del Picaflor de Arica [FOTOS]

Con un alto compromiso por la conservación de la biodiversidad, oficiales y funcionarios participaron activamente del taller informativo sobre el estado del Picaflor de Arica.

Imagen de Carla Hoernig Díaz
555 Lecturas
23 de Agosto, 2019 16:08

Cerca de ochenta Carabineros asistieron al taller realizado por la Coordinadora Regional del Proyecto de Conservación de Especies Amenazadas, Paula Arévalo, el que pertenece a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Ministerio del Medioambiente (MMA), con el fin de presentar e identificar las líneas de propuesta de trabajo conjunto, para la conservación de la biodiversidad con enfoque en el Picaflor de Arica.

En la oportunidad, los funcionarios aprendieron a diferenciar esta ave nacional que está en peligro crítico de extinción, de las otras especies de picaflores (de Cora y del Norte) que habitan en la provincia; las causas del por qué el Picaflor de Arica ya no existe en la ciudad y la manera de colaborar en su conservación, que es a través de la propagación de las plantas nativas que usan para alimentarse y construir sus nidos.

“Hemos adquirido, gracias a esta capacitación, importantes conceptos para la preservación de una especie tan importante a nivel nacional y que nos representa como región, como es el Picaflor de Arica. Su extinción traerá daños colaterales a nuestro ecosistema y como Carabineros, estamos preocupados también de estos temas y queremos ser un aporte en este importante proyecto de Conservación de Especies Amenazadas, como esta ave que es la más pequeña de Chile”, señaló el Teniente Iván Barrientos, de dotación de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Arica.

Una vez finalizado el taller, los Carabineros recibieron algunos ejemplares de regalo, como Pimiento Molle y Trixis para ser plantados en el Grupín, ocasión donde manifestaron su interés de realizar un segundo taller donde se les enseñe a propagar estas especies y así cultivarlas en todas las comisarías de Arica, así como difundir estas temáticas en sus trabajos con la sociedad civil.

 Carabineros de Arica se capacitaron e iniciaron compromiso en la conservación del Picaflor de Arica [FOTOS]
 Carabineros de Arica se capacitaron e iniciaron compromiso en la conservación del Picaflor de Arica [FOTOS]

Imágenes/CC:

Carla Hoernig
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.