Carabineros ‘made in’ Arica: Buscarán que región tenga la mayor Escuela de Formación del norte

30 Mayo 2018

El proyecto, que se ejecutará en la comuna, pretende ampliar de 300 a cerca de 600 los cupos disponibles para la formación de efectivos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En reunión con la intendenta María Loreto Letelier, el director de Carabineros, Hermes Soto, le comunicó su deseo para que Arica tenga la principal Escuela de Formación de Carabineros de la zona norte.

El alto oficial explicó que el principal objetivo de la iniciativa es aumentar la oferta  de vacantes para aquellos jóvenes que postulen a la Escuela de Formación, acción que permitirá obtener una mayor dotación de carabineros a lo largo y ancho del territorio nacional.

Soto explicó que “estamos orientados a resolver un conjunto de situaciones que debemos mejorar para tener la mayor cantidad de personal disponible para el país”.

La máxima autoridad de Carabineros señaló que “buscamos reforzar y mejorar lo que tenemos en las regiones del norte, para de esta forma, invitar a más jóvenes de esta región a participar del proceso de postulación de nuestra institución, pues queremos que todos los jóvenes del norte, que se eduquen para ser futuros carabineros, lo hagan en Arica”.

En la misma línea, la máxima autoridad de Carabineros, comentó que aún no está definido si el proyecto de ampliación se materializaría en el actual emplazamiento o se buscaría otro terreno, destinado a construir un nuevo edificio que este fuera de la cota de inundabilidad.

Infraestructura y aumento de dotación

En tanto, la intendenta Maria Loreto Letelier valoró la iniciativa del alto mando de Carabineros, manifestando que “el general Hermes Soto nos ha traído una muy buena noticia enmarcada en un proyecto que busca instalar en Arica como la principal Escuela de Formación de Carabineros de la zona norte.

Además, nos comentó que llegó a la zona junto a un equipo de arquitectos que analizaron la actual infraestructura de sus actuales instalaciones para definir el proyecto que se ejecutará en Arica, que busca ampliar de 300 a cerca de 600 los cupos disponibles para la formación de carabineros”.

“Estas acciones, que sin duda apoyaremos, vienen a fortalecer el plan de seguridad que tiene el Presidente Sebastian Piñera para la región y el país”, expresó Letelier.