Caribe nuevamente en alerta por poderoso ciclón

18 Septiembre 2017

A poco más de una semana del paso de Irma, un nuevo evento amenaza islas del caribe

Equipo >
authenticated user Editor

María es el nombre del ciclón tropical que, durante la mañana de este lunes, fortaleció su poder y se conviritió en huracán categoría 3, generando alerta en todas las costas del caribe y Puerto Rico.

Según lo señalado por la BBC Mundo, se espera que desde el lunes por la noche cruce las Antillas menores (que incluyen Dominica, Guadalupe, Montserrat, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Anguila, las Islas Vírgenes, entre otras), territorio que ya fue considerablemente afectado por Irma y que en esta oportunidad nuevamente, debe enfrentar los embates de la naturaleza.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló. que María alcanzaba vientos de 195 km/h, por lo que ya es considerado un "huracán mayor". Frente a esta complejidad, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró el estado de emergencia para su territorio y alertó que puede ser "más devastador que Irma", aclaró.

Se espera que a partir de las alertas emitidas por las autoridades y centrso especializados, la población de toda el área que puede ser afectada, toma las medidad pertinentes y evite mayores efectos del huracán.