Carnaval Andino: Robos, porte de armas y conducción en estado de ebriedad marcan balance de Carabineros

19 Febrero 2019

Tres días de festejos terminaron con un total de 34 personas detenidas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fueron tres días de festejos los que se vivieron al pie del Morro durante la edición 2019 del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol.

Tras este importante encuentro multicultural llevado a cabo en nuestra ciudad, el prefecto de Carabineros, teniente coronel Alfredo Fuenzalida, entregó un completo balance.

Entre otras cosas, Fuenzalida comentó que mientras se desarrollaron los festejos se necesitó redoblar los esfuerzos de un contingente no tan amplio como el que se requiere para un evento de esta magnitud.

Para ello, se contó con apoyo de carabineros provenientes de Iquique y de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, además de las distintas unidades de la Prefectura Arica.

Detenidos

En materia de delitos, el oficial jefe informó que se logró la detención de 34 personas: 7 por robo por sorpresa, 9 por órdenes vigentes, 2 por robo en Bienes Nacionales, 1 por portar arma blanca, 1 por la Ley de Drogas, 6 fueron por conducción en estado de ebriedad, 5 por ser sorprendidos portando objetos conocidos para cometer ilícitos, 2 detenidos por contrabando, y 1 conductor detenido por lesiones en atropello de peatón en estado de ebriedad.

También se logró el decomiso de una gran cantidad de alcohol, el cual se estaba vendiendo en forma clandestina, cerca de 8 mil unidades.