Carnaval de Arica: La comparsa “Aseo y Ornato” recibió reconocimiento de toda la comunidad [VIDEO]

22 Febrero 2019

Los asistentes dejaron la ciudad más cochina que el río San José, pero ahí estuvieron los trabajadores para volver a dejarla impeque.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Carnaval en Arica mueve a gran parte de la ciudad, al ritmo de diversas comparsas que se preparan durante todo el año para lucir durante 3 días su talento. Sin duda, un evento espectacular. No obstante, esto tiene un lado B, que quizás no es la mejor cara de los ariqueños: La basura que queda posterior al espectáculo, porque ni el río San José dejó tan cochino.

Un tema aparte, es que los borrachines también hicieron de las suyas, posando de diversas formas para los fotógrafos aficionados que “funaron” varias situaciones ocurridas durante el fin de semana de jolgorio. El Carnaval se vivió con la Fuerza del Sol… y de la chela caliente.

Las agrupaciones de baile y los músicos sobrios fueron el lado bonito de la fiesta, pero siempre hay gente que no se comporta como debiese. Esperemos que las cámaras hayan hecho su trabajo y les hagan llegar su deliciosa multa a los cochinones (así tengo entendido que sería, “Por la razón o la multa”).

Pero no todo es crítica y mostrar la hilacha, porque quienes se llevaron los aplausos posteriores al show, son sin duda La “Comparsa de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica”, quienes en tiempo récord, al ritmo de la música y de forma coordinada, limpiaron el lugar de forma impecable, llevándose la gratitud de su ciudad y 1.000 puntos para la agrupación, que esperamos se reflejen en un bono marzo.

No obstante, a pesar del esfuerzo de la Comparsa Aseo y Ornato, aún queda mucho por aprender como ciudadanos. Debemos continuar educándonos con la limpieza de los espacios comunes y el respeto. De lo contrario, se tendrá que cambiar el nombre del evento a “Con la fuerza del Río San José”.

Ver también:

Arica Alterno: Ya que "por la razón" nunca entendió, Municipalidad "multará" al Río San José por botar basura al mar

Truenos y relámpagos caerán en quienes boten basura en Arica