Casi 55 mil estudiantes iniciaron oficialmente las clases en la Región de Arica y Parinacota

06 Marzo 2013

Oficialmente casi la totalidad de los establecimientos de la Región de Arica y Parinacota, comenzaron su funcionamiento. Las clases se extenderán hasta el 6 y el 20 de diciembre, de acuerdo al régimen de cada establecimiento.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En la Región de Arica y Parinacota, exactamente 54 mil 600 estudiantes comenzaron sus clases oficialmente esta semana. A estos miles de alumnos los albergan 152 establecimientos educacionales, los que se dividen en 65 recintos municipales, 83 particulares subvencionados y 4 particulares. 

“Hemos estado presentes, a través de los profesionales del Departamento Provincial de Educación, en distintos establecimientos educacionales, verificando la normalidad del proceso lectivo", señaló la Seremi de Educación, Loreto Letelier.

Los estudiantes de Educación Parvularia, Básica, Media y Especial Diferencial, ingresaron a contar del martes 5 de marzo, y el proceso se completará dos semanas más tarde con la Escuela Municipal Centenario, la que cuenta con permiso de las autoridades educacionales, debido a trabajos de remodelación. La exceción a la regla fue marcada por el Colegio Azapa Valley que ingresó a clases el 28 de febrero

“Esperamos que sea un año excelente. Invitamos a los colegios y a los estudiantes a esforzarse, a entregar lo mejor de cada uno y a aprovechar bien las subvenciones que llegan para mejorar el aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes”, señaló la seremi.

La autoridad hizo un enérgico llamado a sacar el mayor provecho a los textos de estudio que entregan, los que en este año serán 318 mil para toda la región, 7 textos en promedio por alumno, con novedades muy importantes en cuanto a la calidad del material y del contenido, según dice Letelier.

Este año las clases se extenderán hasta el 6 de diciembre (38 semanas) para los establecimientos con Jornada Escolar Completa (JEC) y hasta el 20 de diciembre (40 semanas) para los que no están adscritos a ese régimen.