CDEC-SING informa desconexión de línea de Transelec “Tarapacá – Cóndores”

17 Octubre 2014

Emelari informa que, debido a una desconexión que realizará Transelec en el Sistema Interconectado del Norte Grande, deberá realizar interrupciones programadas de energía, desde las 00:15 horas de mañana viernes 17 de octubre, es decir hoy a media noche.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande, CDEC – SING, informó a EMELARI que la empresa Transelec solicitó una desconexión por curso forzoso de la línea de transmisión de 220.000 volts “Tarapacá – Cóndores - Parinacota” entre las 01:00 y 05:00 horas de este viernes 17 de octubre.

Ante esta situación, Emelari verá restringido el suministro eléctrico que entrega a sus clientes en la comuna de Arica. Por consiguiente, Emelari implementará un Plan de Contingencia que considera un programa de interrupciones programadas de energía para el viernes 17 de octubre.

Los horarios indicados en el Plan de Contingencia son referenciales y pueden tener alguna variación en su inicio y duración dependiendo de las maniobras de recuperación del suministro eléctrico.

Durante la jornada, será necesario efectuar las siguientes interrupciones programadas de energía:

 

Sector 1: Diego Portales, Lastarria, Conrado Ríos y Santa María

Al comienzo desde  las 00:15 A.M. 00:30 A.M horas y luego al finalizar desde las 05:30 a 06:00 Horas.

 

Sector 2: Paula Jara Quemada, Costanera San Martín, Vicuña Mackenna y Cristóbal Colón.

Al comienzo desde  las 00:15 A.Ma 00:30 A.M horas y luego al finalizar desde las 05:30 a 06:00 Horas.

 

Sector 3: Antártica, Playa El Laucho, Arturo Prat y San Martín.

Al comienzo desde  las 00:15 A.Ma 00:30 A.MHoras y luego al finalizar desde las 05:30 a 06:00 Horas.

 

Sector 4: Juan Antonio Ríos, Sector Corpesca, Caleta Quiane, Camino a Pesqueras

Al comienzo desde  las 00:15 A.M a 00:30 A.MHoras y luego al finalizar desde las 05:30 a 06:00 Horas.

 

Este plan de contingencia tiene por objetivo enfrentar la restricción de suministro eléctrico derivado de la desconexión de la línea de transmisión y ajena a la responsabilidad de Emelari.

Recomendamos desconectar los artefactos eléctricos durante el lapso en que se extenderán estos cortes programados de energía. Asimismo, solicitamos a nuestros clientes industriales, comerciales y residenciales reducir al máximo su consumo eléctrico durante la jornada.

Lamentamos los inconvenientes que esta desconexión, en líneas de transmisión ajenas a Emelari,  puedan provocar en las operaciones habituales de Arica,  pero de acuerdo a lo informado por la empresa de Transmisión, se hacen necesarios para mantener el buen funcionamiento del Sistema Interconectado del Norte Grande, SING.

Más información a través del sitio www.emelari.cl, fono cliente 600 600 67 00 y en nuestras oficinas comerciales.