Celebración 50 años del Sector Norte, ¿Nueva comuna? [ENCUESTA]

18 Febrero 2020

De Villa Victoria, a población Venceremos, despues 11 de septiembre y actualmente con más de 10.000 habitantes la población Cardenal Raúl Silva Henríquez. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Es un anhelo de muchos y un cuento para otros. Que es necesario, que sí se podría. Nadie tiene la verdadera respuesta para este esperado ajuste en la organización regional, en la cual  Arica y Parinacota pasaría a tener 5 comunas incluyendo al Sector Norte y sus más de 10.000 habitantes. 

Este fin de semana celebrando los 50 años del sector los pobladores, dirigentes y algunos CORES celebraron con globos, lienzos y banderas la caravana que recorrió las principales avenidas del sector norte.  

María Yañez Yañez, dirigenta de la junta de vecinos 38 “11 de septiembre”, recalcó que su organización es la que da los 50 años de vida del sector, pues es la primera junta de vecinos que se instala en la entonces llamada “Villa Victoria” que luego pasara a denominarse “Población Venceremos”.

La emblemática dirigenta, aprovechó la ocasión para recordar a las personas que fueron gestoras de la nueva comuna, como: Eugenio Petruccelli y Julio Ríos.

En la caravana también estuvo presente Jorge Díaz Ibarra, presidente del Consejo Regional, quien reiteró el apoyo del CORE “con el anhelo de transformar el sector en una nueva comuna para servir a la región, es por ello que, en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Regional, obtuvimos el acuerdo del Consejo para elevar solicitud a la SUBDERE e iniciar un nuevo estudio y lograr ser una nueva comuna”.

“¡Hay que luchar y ponerse de pie, dejar de estar de rodillas para que el sector norte sea comuna para la Región!”, exclamó Díaz al felicitar el apoyo de las y los pobladores.

Nos interesa saber tu opinión respondiendo la siguiente pregunta Vía Twitter o en los comentarios de la publicaciónd e Facebook.