Censo 2017: Personas en situación de calle fueron las primeras en responder encuesta en Arica

19 Abril 2017

INE y autoridades regionales iniciaron ejercicio ciudadano con un recorrido nocturno por albergues de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este martes, a las 20 horas, se dio el “vamos” al Censo 2017 en Arica, con la realización de la encuesta a personas en situación de calle de la región, instancia que fue encabezada por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Seremi de Desarrollo Social.

El inicio del ejercicio ciudadano comenzó en la Hospedería Noche Digna, recinto que alberga a más de 50 personas en situación de vulnerabilidad y que, de manera diaria, llegan para pernoctar y ser atendidos íntegramente por sus funcionarios.

Durante la jornada, que se extendió hasta pasada la medianoche, alrededor de 50 funcionarios -divididos en duplas- recorrieron diferentes puntos de la comuna llevando a cabo la encuesta de 21 preguntas.

La instancia contempló también otros tres recintos asociados a iglesias y voluntariados locales que trabajan junto a personas en situación de calle.

El director regional del INE, Jean Pierre Foschi, hizo un llamado a la comunidad a abrir la puerta a los censistas durante la jornada cívica, para que “de esa forma podamos llevar adelante esta tarea, que es ciertamente una tarea país”.