Centros de salud municipal no atenderán dos días por nuevo paro nacional del sector público

13 Noviembre 2013
Ante la suspensión del Gobierno de la reunión con la Mesa del Sector Público, los gremios del país llamaron a movilización para hoy y mañana jueves 14 de noviembre.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), informó a sus bases regionales que los presidentes de la Mesa del Sector Público acordaron realizar Paro Nacional los días miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, debido a que “el gobierno no solo no entregó cifra de reajuste, sino que además suspendió la reunión que estaba agendada para el martes 12 de noviembre a las 15:30 horas”.

En ese contexto, la Federación Regional de la CONFUSAM anunció que los cinco Centros de Salud Familiar, los Centros de Salud Comunitaria, las postas rurales de la región de Arica y todas las unidades del Departamento de Salud Municipal (DESAMU), no abrirán sus puertas durante 48 horas para sumarse a la convocatoria nacional en demanda  del reajuste salarial para los empleados públicos.

Los dirigentes ariqueños calificaron de grave la conducta del Gobierno. “Es una burda provocación que solo causa descontento entre los trabajadores del sector público y, en especial, de la salud municipal. Esta nueva medida de fuerza es para exigir el derecho legítimo que tenemos de negociar nuestros reajustes y beneficios como todo trabajador del país”, indicaron.

Asimismo, afirmaron que durante el paro se mantendrán los turnos éticos que tienen que ver con las prestaciones garantizadas por la Ley Auge, que corresponde a medicamentos para pacientes crónicos, algunas atenciones de la salas IRA y ERA con pacientes identificados.