Cerca de 300 personas participaron en Escuela de Dirigentes en Arica

29 Septiembre 2014
Iniciativa de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno
Comunicado >
authenticated user

Capacitación en  Elaboración de Proyectos y Comunicación y Liderazgo recibieron los cerca de 300 asistentes a la Escuela de Dirigentes Sociales, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales. El encuentro se llevó a cabo este sábado 27 en el Liceo B-4 Antonio Vara de la Barra.

El encuentro fue inaugurado –en el marco de Gobierno de Terreno- por la subsecretaria de la Presidencia, Patricia Silva, el intendente regional, Emilio Rodríguez Ponce y la Secretaria Regional de Gobierno, Carolina Videla Osorio.

Durante la Escuela de Dirigentes, los participantes se dividieron en módulos y trabajaron a través de talleres de los dos cursos dictados: Elaboración de Proyectos,  dictado por profesionales de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social; y Comunicación y Liderazgo que fue encabezado por profesionales de la División de Organizaciones Sociales del nivel central, la seremi de Gobierno y la directora de Sercotec. De esta manera los presentes terminaron con conocimientos que les permitan fortalecer su labor dirigencial.

Para la dirigenta aymara Merita Huanca indicó que la escuela había sido bastante productiva. Los conocimientos que nos han entregado nos permite enriquecer nuestro accionar, actualizar los conocimientos, y poder elaborar mejores proyectos  para quienes represepresentamos.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno destacó la afluencia y recepción de los presentes de esta iniciativa que permite entregar herramientas no tan sólo a los dirigentes, sino también a aquellos que quieren aprender a serlo.

Por su parte, el intendente Emilio Rodríguez destacó la labor de los dirigentes, que han logrado colocar en el centro del accionar del gobierno sus propuestas y preocupaciones.