Cesfam Punta Norte fue entregado al municipio; aún no estará disponible al público

02 Abril 2013

El nuevo consultorio de Arica tendrá una capacidad para atender a unas 30 mil personas. Según se indicó, en menos de un mes debiera estar abierto para que personas del extremo norte de la ciudad puedan atenderse.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras cerca ocho meses de haberse terminado los trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Punta Norte, finalmente el Servicio de Salud de Arica entregó la administración del recinto al municipio. 

Fue en el acto de firma de traspaso donde el alcalde Salvador Urrutia confirmó que se realizará un plan progresivo de atención, como una marcha blanca. "En unos quince a veinte días, se estará trabajando al 100%”, afirmó.

El nuevo Cesfam, que significó una inversión de $ 2.500 millones, contará con sala de rehabilitación, sala comunitaria multiuso, sala de cirugía menor, sala de estimulación para infantes, sala dental de rayos, sala de ecografía, vacunatorio, sector diferenciado para entrega de medicamentos y leche, y luz natural en todos los box de atención, que sumarán un total de 44.

Serán 90 los funcionarios que laborarán en el nuevo edificio, de 2.254 mt2, repartidos entre médicos, auxiliares, enfermeras y administrativos.