Charla de académico de la UTA da inicio a la “Semana de la Ciencia y la Tecnología”

30 Septiembre 2011

Inauguración será el próximo lunes 3 de octubre

Ada Angélica Rivas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Una serie de actividades ha organizado la Coordinación Regional del Programa Explora Conicyt Arica y Parinacota en la Región XV, a cargo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá como Institución Patrocinante. Para ello se ha convocado a estudiantes de educación básica, media y universitarios, más autoridades de educación, académicos, profesores y científicos.

Las actividades se desarrollarán en diversos sectores de la Región de Arica y Parinacota, iniciándose la ceremonia inaugural el próximo lunes 3 de octubre con la charla del doctor Arnaldo Vilaxa “Conservación del Medio Marino”, académico perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá. La actividad se realizará a las 10 horas en la avenida Santa María 2950 de Arica. En la misma dirección, pero desde las 9 a las 12 horas se efectuará una actividad masiva denominada “Midiendo la huella del carbono” 

A partir del día 4 de octubre se llevará a efecto la actividad denominada “1000C 1000ª” en distintos colegios urbanos y rurales de las provincias de Arica y Parinacota. En este mismo contexto a partir del 5 de octubre se efectuará la actividad “Día de la Ciencia en mi colegio”.

El día 12 de octubre de 10:30 a 12 horas en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias, ubicada en el campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, se desarrollará un conversatorio con científicos, cuya temática es “Química y medio ambiente”, en la cual participarán alumnos y científicos.

El día 17 de 9 a 15 horas se realizará la III Feria Comunal Escolar de Ciencia y Tecnología en Codpa donde participarán estudiantes de enseñanza básica y media del Liceo de Codpa y de las escuelas de Guañacagua y Chitita, más público en general. La actividad se efectuará en la plaza del pueblo de Camarones.

Para el día 20 está programada la “Casa Abierta” de la Facultad de Ciencias de la UTA de 8.30 a 15 horas, oportunidad en que los estudiantes de enseñanza media y básica de Región XV podrán visitar los laboratorios de Física, Química, Biología y Sala de Computación de la Facultad de Ciencias en el campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá.