Charla de difusión del concurso FPA Indígena

30 Agosto 2011

El propósito de este concurso es promover y apoyar proyectos diseñados por comunidades o asociaciones indígenas, que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales de las localidades donde habitan y se desarrollan.

Comunicado >
authenticated user

El miércoles 10 de agosto en el salón Sergio Dini Valenzuela en la ciudad de Putre, se realizó una charla de difusión del concurso del Fondo de Protección Ambiental Protección y Gestión Ambiental Indígena, el cual está dirigido a Asociaciones y Comunidades Indígenas que se encuentren registradas en la Corporación de Desarrollo Indígena, con personalidad jurídica vigente. En esta actividad participaron representantes de localidades de las comunas de Putre y General Lagos.

El propósito de este concurso es promover y apoyar proyectos diseñados por comunidades o asociaciones indígenas, que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales de las localidades donde habitan y se desarrollan. Los ámbitos en los cuales pueden presentar los proyectos son: Eficiencia Energética y energías renovables no convencionales; Manejo sustentable de recursos naturales; Actividades productivas armónicas con el desarrollo sustentable; Educación Ambiental u gestión de residuos.

Las modalidades de presentación de proyectos son: Forma Manual, fecha de cierre el día 18 de agosto; y Forma Electrónica, fecha de cierre el día 06 de septiembre. Mayores antecedentes los encuentran en la página web www.fpa.mma.gob.cl ; en las oficinas de CONADI; o en la oficina de la SEREMI del Medio Ambiente 7 de junio 268 oficina 520.