Ciclistas levantan la voz por más seguridad en las calles

17 Enero 2020

Cicletada familiar para ir en Ayuda de Lisette Veliz. Una cruzada de amor para ayudar a la joven madre y deportista atropellada el pasado 5 de enero.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Ante el grave accidente ocurrido el día domingo 5 de enero, a eso de las 10 am en sector “Las Machas”, donde la deportista y madre de 2 hijos, Lisette Veliz Veliz, fue atropellada por un conductor irresponsable, causándole múltiples fracturas en su cuerpo, el Concejal Independiente Patricio Gálvez, destacado deportista, junto a todos los clubes de ciclismo en nuestra ciudad se unieron en un solo corazón, para organizar una cicletada familiar con dos objetivos claros:

1. Poder ayudar económicamente a Lisette con los gastos de las múltiples operaciones a las que se debe someter.
2. Dar un mensaje a las autoridades, para que cumplan con las promesas incumplidas al mundo del deporte.

El deportista, profesor y Concejal comentó “Son muchos los accidentes ocurridos en nuestra ciudad donde son quienes hacen deporte y escogen estilos de vida saludables los que terminan perjudicados, y por la misma razón se presentaran ante el próximo concejo de seguridad pública”.

Esto, se realizará el día lunes 27 de enero, en sala de concejo municipal, lo que fue coordinado por Pablo Maturana, encargado de la unidad de Movilidad Urbana en la IMA, siguiendo lo acordado en Comisión de Deporte y Recreación, presidida por Patricio Delfín Gálvez.

“Los deportistas expondrán ante autoridades locales de Carabineros de Chile, PDI, Gobernación marítima, Gobernadora, Alcalde y algunos Concejales, la falta de ciclovias en la ciudad, la poca fiscalización en sectores clave de continuo accidente, problemas de iluminación y similares” exclamó.