Cielo de Arica se tiñó de colores con el Campeonato Nacional de Volantines

05 Junio 2017

La Asociación de Volantineros de Arica, anfitriones y organizadores del campeonato, congregaron a más 70 competidores, provenientes de Talca, Valparaíso, Curicó, Santiago, Parral, Calama, Iquique y Arica

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Volantineros de todo Chile se reunieron en Arica, para participar de la competencia más importante de la disciplina que se realiza a nivel nacional, con la presencia de destacados exponentes. 

La Asociación de Volantineros de Arica, anfitriones y organizadores del campeonato, congregaron a más 70 competidores, provenientes de Talca, Valparaíso, Curicó, Santiago, Parral, Calama, Iquique y Arica, quienes muy contentos valoraron las condiciones y organización para realizar el deporte. 

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, expresó su alegría por la realización del campeonato en Arica, felicitando a la organización señalando “acá hay una organización que está empoderada, que se ha tomado este espacio, que ha llegado a la municipalidad con una propuesta, y como municipalidad hemos respondido con lo solicitado, y en base a eso se ha construido este campeonato, que sin duda tiene que ser el primero de varios, que debe hacerse no solamente en Arica, sino que en el resto del país”. 

En Arica existen dos clubes de volantineros, “Los mismos de siempre” y “Los porfiados del aire”, ambos clubes reconocieron y agradecieron la colaboración del municipio, para la realización del evento, que se desarrolla en el sector norte de Arica. 

La actividad contó con bailes típicos de la zona central y norte del país, dando la bienvenida a los deportistas que visitan la ciudad, entre ellos, el Campeón Sudamericano, Miguel Alcaino y el Bi campeón nacional, Jaime Torres. 

Fidel Aburto, presidente del club “Los mismos de siempre”, se mostró satisfecho por la cooperación del municipio indicando, “muy bueno, demasiado bueno, él nos dijo que nos iba a seguir dando el apoyo, y para nosotros es súper satisfactorio”, recalcó. 

En la oportunidad el alcalde Espíndola converso con los volantineros, acerca de su historia, desarrollo de la actividad, profundizando en las exigentes condiciones que tiene el volantinismo en Chile.