Científicos Líderes del Mundo, el Presidente Bill Clinton, el Ministro de Salud de Sudáfrica Aaron Motsoaledi, el filántropo Bill Gates y el humanista Sir Elton John pronunciarán discursos en la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA en Washington, D

13 Junio 2012

La Secretaria General de la Liga Nacional para la Democracia Daw Aung San Suu Kyi, (Birmania) dirigirá un videomensaje                   

Rosa Trigo >
authenticated user Corresponsal

Miercoles 13 de junio de 2012 (Washington, D.C., EE.UU.) – Los organizadores de la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2012) anunciaron hoy que el Presidente Bill Clinton, fundador de la Fundación William J. Clinton y 42do Presidente de los Estados Unidos, el Ministro de Salud de Sudáfrica Aaron Motsoaledi, el filántropo Bill Gates y el humanista Sir Elton John, fundador de la Fundación Elton John para la Lucha contra el SIDA, estarán entre los oradores de alto nivel que se sumarán a los miles de científicos, líderes comunitarios y otros actores líderes dentro del campo del SIDA en Washington, D.C. en julio. Se espera un estimado de 25.000 asistentes a AIDS 2012, que tendrá lugar entre el 22 y el 27 de julio bajo el tema Juntos Cambiando el Rumbo.

 
El Presidente Clinton dará un discurso en la sesión de clausura el viernes 27 de julio. Sir Elton John dará un discurso clave el lunes 23 de julio.
 
En los últimos años, muchos ensayos clínicos incluyendo HPTN 052, TDF2, Partners PrEP, e iPrEx han demostrado con evidencia sólida la eficacia del tratamiento del VIH como prevención, mientras que otros estudios que se están llevando a cabo en la actualidad exploran la posibilidad de una cura para el VIH. 
 
“Gracias a estos avances científicos por primera vez tenemos la oportunidad real de hacer mella profunda en la epidemia,” dijo Elly Katabira, Presidente Internacional de AIDS 2012 y Presidente de la Sociedad Internacional de SIDA (IAS).
 
“Nos complace darles la bienvenida a los científicos que lideran el campo del SIDA a AIDS 2012, y contar con la presencia de estos oradores de alto nivel en este momento crucial para la respuesta global frente al VIH.”
 
El tema de AIDS 2012, Juntos Cambiando del Rumbo, ha sido seleccionado para enfatizar el hecho de que un compromiso global y decisivo resulta crucial para poder cambiar el curso de la epidemia ahora que la ciencia presenta resultados prometedores en el tratamiento del VIH y en la prevención biomédica. Este evento bienal es el encuentro más grande de SIDA del mundo en el que los científicos informan sobre las últimas investigaciones sobre SIDA y junto con los implementadores, los líderes comunitarios y los hacedores de políticas identifican los próximos pasos de la respuesta global frente al SIDA.
 
“AIDS 2012 representa una ocasión única para movilizar a los hacedores de políticas, los gobiernos, las ONGs, los científicos, las personas que viven con VIH y a la sociedad civil para que aúnen sus fuerzas,” dijo la Dra. Diane Havlir, Co-Presidente de EE.UU. de AIDS 2012 y Profesora de Medicina de la Universidad de California
 
“A pesar del turbulento clima económico global no podemos perdernos este momento histórico y resulta vital que continuemos atrayendo financiación para investigaciones sobre SIDA y para promover programas basados en la efectividad y la eficiencia para optimizar de esta manera el uso de los recursos,” concluyó Havlir.
 
El programa completo de AIDS 2012 ya está disponible a través del sitio Web de la conferencia www.aids2012.org. Habrá también partes significativas del programa incluyendo transmisiones Web de las sesiones clave, discursos, presentaciones de diapositivas, resúmenes, pósters digitales, reportes diarios y de sesiones específicas llevados a cabo por rapporteurs, así como los materiales impresos de los talleres y grabaciones de audio; que estarán online durante la conferencia.
 
Algunos oradores de alto nivel confirmados en AIDS 2012
 
Presidente Bill Clinton, fundador de la Fundación William J. Clinton y 42do Presidente de los Estados Unidos
Aaron Motsoaledi, Ministro de Salud, Sudáfrica
Daw Aung San Suu Kyi, Secretaria General de la Liga Nacional para la Democracia, Birmania, (videomensaje)
Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud y Servicios Sociales de los EE.UU.
Michel Sidibé, Director Ejecutivo, ONUSIDA
Embajador Eric Goosby, Coordinador de Ayuda Global para el SIDA de los EE.UU.
Bill Gates, Fundación Bill & Melinda Gates
Sir Elton John, Fundación Elton John para la Lucha contra el SIDA
Whoopi Goldberg, Actriz
Kesetebirhan Admasu, Ministro de Salud, Etiopía
Leona Aglukkag, Ministra de Salud, Canadá
Benedict Xaba, Ministro de Salud, Swazilandia