Cierran nuevamente playa Chincorro por presencia de coliformes fecales

16 Febrero 2020

La decisión la tomó la Autoridad Sanitaria luego de un extenso chequeo en la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

Por segunda vez, una crecida del río San José producto de las lluvias estivales, funcionarios de la unidad de residuos y saneamiento sanitario de la Seremi de Salud, hallaron coliformes fecales por sobre la normal, por lo que nuevamente quedó cerrada y con prohibición de baño. 

Esta información la corroboró la seremi de la cartera de Salud en la zona, Beatriz Chavez Vicentelo, solicitando a la comunidad evitar realizar actividades en el sector y que “Adoptamos esta medida preventiva con el fin de evitar enfermedades gastroentéricas en la comunidad, asociadas al contacto directo entre las personas y el agua marina, en zonas de baño y actividades acuáticas. Lo más importante es garantizar la salud de las personas”, dijo. 

Luego de un análisis procesado en el Laboratorio de Salud Pública, Ambiental y Laboral, se entregaron resultados por sobre la norma chile que establece como valor máximo 1.000 coliformes fecales por 100 mililitros de agua.

Dicha resolución sanitaria establece que la Municipalidad de Arica, deberá realizar una limpieza en la playa para que vuelva a quedar apta para el baño.