Ciudadanía opina: ¿Qué opinas sobre la instalación de la Termoeléctrica en Arica?

06 Enero 2015

A días que caduque la Resolución de Calificación Ambiental –aprobada el 2009- que les permite la ejecución de la iniciativa privada, la ciudadanía opina sobre el proyecto energético en Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Llegó el 2015 y el 26 de enero se cumple el plazo para que venza la Resolución de Calificación Ambiental –aprobada el 2009- que les permite la ejecución de la iniciativa privada, que consiste en la instalación de la Termoeléctrica en el sector cerro Chuño de Arica.

Ante la espectativa de lo que sucederá con la implementación del proyecto energético, le preguntamos a la ciudadanía digital: ¿Qué opinas sobre la instalación de la Termoeléctrica en Arica?

"Mal, contaminará más Arica", es la preferencia más votada, según la encuesta que realizó El Morrocotudo, donde esta opción alcanzó el 63%.

Mientras que la opción: "Bien necesitamos otras fuentes de energìa", logró el 14%, siendo la segunda preferencia.

En tercer lugar quedó "Desconozco de qué se trata el proyecto" con sólo el 12%. En tanto, "Con la empresa se crearán puestos de trabajo", llegó al 9% de las votaciones.

Y con el 2% se registró la alternativa: "Me da lo mismo, no vivo en el sector Cerro Chuño" de la encuesta ciudadana online donde participaron 475 votos únicos.

Encuesta

Te invitamos a participar  en nuestra nueva encuesta: ¿Qué se merece Arica y Parinacota el 2015?

Galería Imágenes

  • Ciudadanía opina: ¿Qué opinas sobre la instalación de la Termoeléctrica en Arica?