Ciudadanía se manifiesta en las redes sociales en Campaña Digital “Voto de Pobreza” del Hogar de Cristo

12 Noviembre 2013
Más de 11 mil votos se registran en el sitio web de la Institución de beneficencia, donde miles de personas, ya se han adherido apoyando las cuatro reformas sociales urgentes propuestas por la obra fundada por San Alberto Hurtado.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Hasta el próximo 17 de noviembre se extenderá la Campaña Digital #VotodePobreza, iniciativa con que las fundaciones Hogar de Cristo pretenden dar a conocer las cuatro propuestas sociales que el próximo Gobierno debiese tratar en materia de protección social, reducción de la pobreza, vulnerabilidad y exclusión. 

“La campaña #VotodePobreza” indicó Leandro Cortés, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo Sede Arica Tarapacá, “busca convocar a miles de chilenos para que a través de las redes sociales apoyen con su voto las cuatro reformas sociales que el Hogar de Cristo considera relevantes para avanzar en la superación de la pobreza y la inclusión”. 

Pablo Walker, Capellán nacional del Hogar de Cristo manifestó que “Nuestra invitación es a trabajar por un país donde el bien común y la solidaridad sean premisas centrales. Hacerse parte de #VotodePobreza es una oportunidad más para que saldemos nuestra deuda con más de 500 mil adultos mayores que viven en pobreza, con los 30 mil niños que cada año desertan del sistema escolar, con esos 80 mil pobres con discapacidad mental que requieren de una política pública en nuestro país y también con la despenalización efectiva del consumo de droga”, agregó. 

El importante llamado finalizará con la entrega de un voto simbólico que será presentado al próximo presidente electo y representará la adhesión de todos aquellos que quisieron hacerse parte en esta campaña. 

Reformas sociales 

Según la CASEN 2011, en Chile actualmente existen casi 550 mil adultos mayores pertenecientes al primer quintil de ingresos. Es por ello que para el Hogar de Cristo es necesario aumentar los recursos progresivamente destinados a la subvención estatal, especialmente los que van a los programas ambulatorios (centros de día y cuidados domiciliarios). 

Respecto a ley 20.000  y su art. 4 se pretende considerar la despenalización efectiva del consumo de drogas como base de cualquier estrategia de salud pública. Asimismo, se plantea retirar la Cannabis y sus derivados de la lista de sustancias capaces de provocar dependencia y graves efectos tóxicos o daños considerables a la salud. 

Por otra parte, es necesario reconocer la urgencia de la creación de una subvención diferenciada para 30 mil niños en Chile, pertenecientes al primer quintil, que hoy son parte de la mal llamada deserción escolar. La fundación apunta a que el mejoramiento de la calidad de la educación, incorpore el desarrollo de prácticas inclusivas donde todos logren mantenerse en el sistema educativo. 

Del mismo modo, según la encuesta CASEN 2011, en nuestro país existen más de 80 mil personas pobres con discapacidad mental que requieren una política pública con un sistema integrado de apoyos y servicios con distinciones para cada comuna y localidad. 

¿Cómo hacerse parte? 

Para sumarte a la Cadena Digital #VotodePobreza puedes ingresar a través de nuestras RRSS, Facebook o Twitter, o simplemente por medio de la página web www.hogardecristo.cl. Allí encontrarás el link que te llevará directo a la página de la votación. Otra forma de sumarse a esta importante cruzada de justicia es compartiendo esta información a tus amigos de RRSS, invitándolos a dar también su #VotodePobreza. 

Así, gracias al apoyo de todos, podremos viralizar nuestro mensaje solidario y que nuestro #VotodePobreza sea una importante invitación y un llamado para quien conducirá nuestro país durante los próximos años. Súmate también con “Me Gusta” y “Retweet”