Ciudadanos colombianos querían ingresar a Arica: Uno de ellos tiene antecedentes por homicidio

26 Septiembre 2018

El segundo extranjero fue sorprendido con elementos para clonar tarjetas de crédito

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Dos ciudadanos colombianos que quisieron entrar a Arica utilizando para ello documentos falsos, fueron sorprendidos por personal de la PDI en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Al momento de realizarse el control migratorio de ingreso a Chile, ambos extranjeros presentaron documentos de identidad con signos de encontrarse adulterados, siendo derivados con personal de Extranjería y Policía Internacional.

Tras revisar exhaustivamente los documentos presentados, funcionarios de la PDI lograron detectar que estos estaban adulterados, además de obtener sus verdaderas identidades.

Fue ahí que se sorprendieron, luego de corroborar que uno de los ciudadanos colombianos registraba antecedentes en su país por el delito de homicidio.

El segundo individuo, en tanto, había sido sorprendido tratando de ingresar a Chile por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago el año 2011, con elementos para la clonación de documentos y tarjetas de crédito, por lo que en esa oportunidad fue devuelto a su país de origen.

De vuelta

Debido a lo anterior se les prohibió el ingreso al país, para posteriormente ingresar un impedimento de entrada en el sistema de la PDI en caso de que quisieran intentar hacerlo nuevamente.

Luego fueron reembarcados a Perú, siendo puestos a disposición de la Policía Nacional de ese país, donde tendrán que responder por haber ingresado con documento adulterado.