Claro Chile lidera ranking de portabilidad en primer día del proceso

07 Diciembre 2011

Más de un 67% de los clientes migrados optó por cambiarse a Claro Chile, según registra la información del Organismo Administrador de Portabilidad (OAP)

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Durante el primer de operaciones de la portabilidad numérica en la telefonía fija de Arica, el ranking de compañías preferidas por los consumidores está encabezado por Claro Chile.

Más de un 67% de los clientes migrados optó por cambiarse a Claro Chile, según registra la información del Organismo Administrador de Portabilidad (OAP), entidad técnica licitada por la industria para procesar las portaciones solicitadas por los usuarios.

El Gerente General de la Compañía puntera en este proceso, Gerardo Muñoz, se mostró complacido por los resultados y aseguró que “las personas han percibido la superioridad técnica de nuestra compañía pues, además de las fortalezas en el transporte de las comunicaciones, ofrece las alternativas más convenientes del mercado y la mejor preparación para un eficaz proceso de portabilidad”.

A juicio del ejecutivo, la gente está respondiendo a nuestra trayectoria y a la vasta experiencia de la Compañía en otros seis países de la Región que ya emprendieron la portabilidad numérica y prefirieron mayoritariamente a Claro.

“Esperamos seguir liderando esta preferencia de clientes”, añadió Muñoz, para recordar además que Claro Chile ya es proveedora de 7 millones de Cliente.

El mecanismo de portabilidad numérica se inició en Arica con la telefonía fija y continuará el 16 de enero con los móviles de todo el país. Su puesta en marcha requirió la aprobación de una nueva ley que entró en vigencia en diciembre de 2010, cuya finalidad fue aumentar la flexibilidad del mercado, incrementar la competencia y así disminuir los precios finales.