“Clásico Navideño” llenará de magia este domingo la Plaza Colón y el Parque Vicuña Mackenna en Arica

19 Diciembre 2014
Todos los niños y niñas de Arica están invitados, desde las 18:00 horas, a esta fiesta de regalos, sorpresas y mucha música a cargo de Cachureos, sus personajes y artistas locales que harán bailar y cantar.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Toda la magia necesaria para brindar un ambiente navideño para niños y niñas de Arica. Con ese lema están trabajando las unidades municipales involucradas en la organización de la edición 2014 del “Clásico Navideño”, que se llevará a cabo este domingo, desde las 18:00 horas, a través de una gran fiesta en paralelo en la Plaza Colón y el Parque Vicuña Mackenna.

La idea es replicar lo desarrollado en la actividad del Día del Niño, por lo que en ambos sectores habrá entretención alusiva a la Navidad. Así la Plaza Colón será el escenario de la denominada “fantasía navideña”, donde habrá una fábrica de los juguetes, la casa del viejito pascuero, el acopio de cartas de los duendes y la zona del “Polo Norte”, rescatando la magia e ilusión de estar insertos en el corazón de esta fiesta, que recuerda el nacimiento de Jesús.

Cachureos y más

Mientras que en el Parque Vicuña Mackenna se llevará a cabo el show de Cachureos y sus inmortales personajes como “Epidemia”, Tiburón”, “Gato Juanito”, “Señor Lápiz”, entre otros, quienes unirán generaciones haciéndolos bailar y cantar en una jornada que estará llena de sorpresas, premios, elencos infantiles locales, golosinas y toda la ambientación necesaria para anticipar la llegada de la Navidad a nuestra ciudad.

Eva Maturana, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, espera que la familia ariqueña y en especial los niños y niñas asistan a este gran espectáculo que será el “Clásico Navideño”. “Este año nuevamente la Municipalidad de Arica brindará el tradicional ‘Clásico Navideño’, que para esta ocasión presentará algunos cambios que serán una tremenda novedad para quienes asistan, ya que se quiere aprovechar más las luces. Así que se invita a toda la familia, a los niños, para quienes tendremos de todo para disfrutar en la previa de la Navidad”.