Clausuran 2 cocinerías tras fiscalización en el terminal internacional de Arica

01 Septiembre 2016

También se cursaron infracciones por venta ilegal de medicamentos y cigarrillos extranjeros. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Dos locales de comida, que presentaban escasas condiciones de higiene sanitaria para la elaboración de alimentos, fueron clausurados en el sector del terminal internacional de Arica, tras fiscalizaciones realizadas por inspectores municipales, de la Seremía de Salud y funcionarios de Seguridad Pública.

También se cursaron infracciones por venta ilegal de medicamentos y cigarrillos extranjeros. Además que personal de la SIP de Carabineros detuvo a dos sujetos por el delito de receptación de celulares y otro individuo por amenaza de muerte.

Fiscalizaciones

Las fiscalizaciones son parte de los acuerdos asumidos por la mesa de trabajo mixta interinstitucional compuesta por Carabineros, Seguridad Pública, funcionarios de la Seremía de Salud y  la Municipalidad de Arica,  que se encuentra abocada a  la tarea de resolver  la problemática que afecta  a los vecinos de la población Juan Noé, en el sector  cercano al Terminal Internacional y sus alrededores.

El propósito es recuperar el espacio público afectado por diversos factores sociales y delictuales, que ya han sido georreferenciados, determinándose la necesidad de una mayor fiscalización en la venta de alimentos elaborados de dudosa procedencia, también en el área de Bienes Nacionales de uso público,   el deterioro del paseo cívico Diego Portales, además de la acumulación de basura y  presencia de perros vagos, sumado a plagas de roedores debido a la sobrepoblación de cocinerías y residenciales  en el sector.

Así lo dio a conocer el Mayor Jaime Velasco, comisario de la Tercera Comisaría, quien informó que esta labor conjunta apunta también a revertir la problemática generada por la presencia de antisociales que se dedican a la receptación de especies, la venta y consumo de drogas  y  alcohol, además de la mala utilización y daños a las áreas verdes, ocasionadas por estos indeseables moradores.

Por otra parte, la mesa de trabajo plantea la factibilidad de  crear e instalar señales informativas y prohibitivas sobre el uso, mantención y cuidado de las áreas verdes, así como la contratación de guardias o rondines que recorran el paseo cívico Diego Portales y sus inmediaciones e incluso hasta la instalación de una garita de vigilancia para Carabineros, explicó.

“Es importante señalar que estas fiscalizaciones, se van a mantener en el tiempo por ciclos, hasta alcanzar los objetivos planteados por la mesa de trabajo, a fin de brindar una mayor sensación de seguridad y tranquilidad a los vecinos del sector”, señaló.