Clínica San José vacunará a más de 1500 personas contra la influenza

06 Abril 2011

El centro de salud ariqueño es la única entidad privada de la ciudad en la que la vacuna contra la influenza es gratuita para la población más vulnerable.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el marco de la campaña iniciada por el  Ministerio de Salud a nivel nacional el lunes 28 de marzo, la Clínica San José de Arica ha puesto a disposición de la población que presenta mayor riesgo de contraer influenza, su vacunatorio.

El objetivo de esta vacunación es que sean imnunizados en forma gratuita  los siguientes grupos: mujeres embarazadas con 13 o más semanas de gestación, niños y niñas de 6 a 23 meses, adultos mayores de 60 años, enfermos crónicos y personal de salud expuesto al contagio.

Personal médico de la clínica señala que vacunarse resulta de especial importancia, dado que la influenza es una infección que puede resultar letal y al ser vacunada la población de más alto riesgo, se reduce entre un 50 y un 60% la cantidad de hospitalizaciones por este motivo y en una cifra cercana al 80% los casos de muerte por esta infección.

La Clínica San José ha participado de la vacunación contra la influenza desde los inicios de este programa gubernamental, con lo cual se reafirma su compromiso con la salud de la población ariqueña.

La Clínica es parte del grupo Cruz Blanca Salud, uno de los principales holding de salud del país, y en 2010 sus ventas superaron los US$750 millones. De propiedad del Grupo Said y Linzor Capital, incluye, además, entre sus empresas a Integramédica, Clínica Reñaca, Clínica Antofagasta e Isapre Cruz Blanca. Actualmente, en el grupo Cruz Blanca Salud trabajan 5.000 personas”.

Vacunatorio

Vanessa Daza, Enfermera de Prevención y Control de Infecciones señala que la Clínica se encuentra en línea con el Servicio de Salud y que el vacunatorio atiende de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 hrs. y el sábado de 10:00 a 15:00 hrs.

Este año la Clínica San José espera inmunizar a través de la campaña de vacunación contra la influenza a una mayor cantidad de personas, proyectándose que se vacunará a más de 1500 personas de las 4.176.000 dosis disponibles a lo largo de todo el país de aquí a fines de mayo.

La Clínica San José es el establecimiento privado más grande de Arica con 8 mil metros cuadrados de infraestructura, modernas instalaciones y tecnología de última generación, entre las que se destaca un nuevo laboratorio, un resonador magnético, servicio de UTI-UCI, atención integral de alta complejidad, servicio de urgencia, imagenología y la red más extensa de médicos de la región.