CNTV y Comunidad Judía se reúnen para abordar chiste antisemita de El lagarto Murdock

Tras el chiste se plantea una sanción no solo económica, sino también por el daño provocado.
Imagen de Multimedios
289 Lecturas
24 de Mayo, 2013 15:05

La polémica en torno a los chistes del títere "Murdock" realizados en el programa nocturno de Chilevisión "Hazme Reír" ha alcanzado ribetes insospechados. 

Después de que el chiste en torno a los judíos fuera duramente criticado por organizaciones judías y relacionadas con la protección a los derechos humanos, el Consejo Nacional de Televisión recibió más de un centenar de denuncias que pedían sanciones al canal. 

Hoy, según consigna el diario La Tercera, la comunidad judía se reunió con el presidente del CNTV, Herman Chadwick y en la cita, a la que también acudieron el director ejecutivo de la Fundación Iguales, Andrés Soffia, y el coordinador de Voceros por un Chile Digno, José Ancalao, se habló sobre la discriminación en la TV, se presentó una denuncia contra la señal -independiente a las 297 recibidas hasta ayer- e Iguales planteó que la sanción a los canales no sea sólo económica, sino también por el daño provocado.

Revisa más sobre lo que ocurrió en la reunión entre el CNTV y la comunidad judía aquí.

Revisa las repercusiones en redes sociales tras el chiste racista del lagarto Murdock.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.