Colegio Andino obtiene el mejor puntaje SIMCE de la región

16 Mayo 2012

El SIMCE es el Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

311,3 puntos en promedio para sus alumnos de cuarto básico y 329,25 puntos promedio para sus alumnos de octavo, fue el resultado obtenido sobre una calificación que tiene como máximo  350 puntos, en examen que mide el nivel de conocimiento  lenguaje, matemática, ciencias naturales, historia y geografía y ciencias sociales.

El intendente José Durana destacó que “vemos cómo un niño de Arica tiene las mismas oportunidades que uno que está en la zona centro y sur del país. Tal como destacamos a los alumnos del Liceo A-5 Jovina Naranjo Fernández por haber tenido el mejor desempeño de todos los liceos Bicentenario de Chile, hoy saludamos a los mejores de la región en el SIMCE”, sostuvo.

SIMCE

El SIMCE es el Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile. Su propósito principal es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del Currículum Nacional, y relacionando estos desempeños con el contexto escolar y social en que aprenden.